Es muy común que nos topemos con la necesidad de describir un nuevo producto o servicio, y que nos cueste trabajos escribirlo.
Te recomiendo escribir cualquier texto de negocio utilizando esta simple fórmula, creada por Robert Middleton.
1. Problema (Titular especificando el problema)
Trata de comunicar lo que tus prospectos estan experimentando al discutir sus problemas, padecimientos y predicamentos, desde la perspectiva de ellos. Si atiendes diferentes nichos, coloca los diferentes problemas de los nichos.
2. Solución
Establece lo que es posible o cómo serán las cosas cuando los problemas de tu prospecto se resuelvan. Es muy importante que no escribas procesos sino resultados.
Puedes colocar la solucion a los problemas de tus nichos de mercado.
3. ¿Cómo es esto?
Establece porqué tus prospectos estan atorados en el punto #1 y no estan haciendo el punto #2. Qué puede ser lo que esta ocasionando esto en base a tu experiencia. Proporciona informacion valiosa que te puede distinguir de la competencia.
4. Qué necesita hacer tu prospecto
Establece los pasos básicos necesarios para que tus prospectos resuelvean sus problemas. No tienes que decir exactamente tu metodología, ni revelar tus secretos, pero sí debes describir con claridad un proceso general.
5. Llama a la acción
Crea una frase que defina quién eres, lo que haces, de qué forma puedes ayudar, una invitación al prospecto para que tome el teléfono, te envíe un correo o levante un pedido.
Listo. Aplica estos 5 pasos y verás que tus textos de negocio son claros, contundentes y te dan muy buenos resultados.
Fuente:
http://www.areaestrategica.com/negocios/como-crear-cualquier-descripcion-de-un-servicio-en-5-simples-pasos.php