Hasta ahora los buscadores en muchas webs eran elementos secundarios en la interacción, sobre todo debido a su habitual mal funcionamiento. Actualmente los buscadores empiezan a mejorar su eficacia, siendo mucho más rápidos y específicos en la recuperación, aunque este avance se da principalmente en la búsqueda de productos.
La dificultad más grande recae, hasta el momento, en facilitar una recuperación adecuada de contenidos que no sean productos. Mejorando sobretodo aspectos como:
- La recuperación. Permitiendo la recuperación de resultados en secciones de contenidos.
- La relevancia. Evitando la recuperación excesiva de resultados no pertinentes.
- El orden de los resultados. Ofreciendo una lista de resultados ordenada i que relacione el producto con su naturaleza dentro del sitio.
Esta segmentación de los resultados se realiza mientras se teclea la frase de búsqueda, pudiendo ver, en el momento, qué resultados se ofrecen en función de las palabras introducidas. Esto permite al usuario realizar una búsqueda mucho más deductiva, pudiendo modificar la estrategia de búsqueda “in situ” y restringir o ampliar su criterio de búsqueda en función de cómo evolucionan los resultados.
Es importante observar que estas nuevas opciones no limitan ni obstaculizan la búsqueda habitual que se realiza en un buscador, pudiendo buscar un producto concreto sin necesidad de navegar por las opciones que se ofrecen como punto de mira.
De esta manera, se aportan las ventajas de la navegación a la rapidez y precisión de un buscador, facilitando el acceso a los contenidos.
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