La World Wide Web, la parte más visible de Internet, está cambiando más rápidamente de lo que se preveía. Tan es así que se ha acuñado el término “web 2.0” para referirse a esta nueva interacción que está surgiendo en la red. La expresión fue inventada a mediados de 2005 por Dale Dougherty, de O'Reilly Media, y Craig Cline, de MediaLive, cuando desarrollaban ideas para una conferencia, para definir este nuevo tipo de web. Dougherty sugirió que la web había iniciado un proceso de transformación, con reglas que cambiaban.
En general, el término “web 2.0” hace referencia a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios en red y que dan al usuario el control de los contenidos. Frente al tradicional modelo de interacción a partir del material propuesto por un editor, la “web 2.0” implica una forma de edición completamente descentralizada y, por tanto, mucho más compleja y productiva.
Estos cambios han de suponer una transformación de las herramientas que se utilizan para interactuar en la red y, por tanto, un cambio en la representación gráfica de esos nuevos contenidos. En las siguientes líneas se muestra como nueva concepción de la red ha de afectar al modo en que el diseño gráfico se desarrolla en la Web.
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Fuente: http://www.paperback.es/articulos/vazquez/vazquez03.htm
Hace un tiempo ya que se habla de la web social o web 2.0, algo que algunas veces se asocia con los blogs, otras con la Wikipedia, y otras con YouTube, y otras veces es solo una palabra que esta de moda y que todo el mundo utiliza, sin saber bien a que se refiere o si puede aportarnos algo.
miércoles, 23 de enero de 2008
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